Día 1: Tánger – Asilah
Llegar a Tánger, y parte de la mañana libre para explorar la ciudad. Conocido como “la puerta de África”, una de las más vibrantes y misteriosos ineresantes ciudades de Marruecos. Nos dirigimos a Asilah, realizando antes de una visita a las Cuevas de Hércules. Según la leyenda, aquí es donde la figura mítica de Hércules descansó después de hacer sus tareas . La entrada a la cueva se orienta hacia el Atlántico y se inundan durante las mareas altas. Los puntos de vista dentro de las ofertas son una experiencia. Llegada a Asilah, pequeña ciudad costera, sin duda uno de los más bellos del norte de Marruecos, con su pequeña medina limpia caracteriza por casas azules y mirada decorado con dibujos de colores. Alojamiento de hotel.
Día 2: Asilah – Rabat
Después del desayuno nos fuimos por la mañana dirección Rabat la capital de Marruecos. Llegada a Rabat conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es a la vez una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de la cultura antigua y moderna. Rodeada de colinas. La ciudad en sí es elegante, con jardines armoniosos. Tiempo libre para explorar la ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 3: Rabat – Casablanca.
Continuamos nuestro viaje a lo largo del Atlántico, a Casablanca, la capital económica del país y la ciudad mas grande de Marruecos. Dispondreis todo el día para explorar la famosa mezquita de Hassan II, uno de los edificios más altos de África y de los pocos que no permite a los musulmantes visitan a los turistas. Alojamiento de hotel .
Día 4: Casablanca – Essaouira la costa
Seguimos bordeando el Atlántico, disfrutando de un hermoso paisaje costero de la ciudad de Essaouira.Alojamiento en el hotel y tiempo libre para explorar la ciudad Herencia, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo la última fortaleza emparedada en las costas del Atlántico. Essaouira bahía, bañada por las olas de las islas de Mogador, es un paraíso para los aficionados a los deportes de viento. Alojamiento en hotel/Riad .
Día 5: Essaouira – Marrakech
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para un último paseo por der Medina de Essaouira, antes de partir hacia Marrakech. Llegada a Marrakech y traslado al Riad. Día libre para hacer una vuelta y contacto con el lugar. Alojamiento en Riad con encanto.
Día 6: Marrakech (visita guiada).
Día libre para seguir describiendo los muchos rincones que conforman la ciudad Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Famoso por tener muchos monumentos reconocidos como patrimonio de la humanidad y su famosa plaza Jemaa el Fna. Usted será capaz de ir a sus diferentes y característicos barrios, Mellah (el barrio judío) … o llevar a través de las callejuelas de la Medina, a Jmaa el Fna, escenario de actividades al aire libre sin fin malabaristas, faquires, encantadores de serpientes, aromas, sabores y colores que lo caracterizan. Alojamiento en Riad.
Día 7: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades.
Por la mañana salida de Marrakech al Valle del Dades. En el camino nos cruzaremos el Alto Atlas y puerto de Tizi n’Tichka (2.260m de altitud). Visitamos dos de las kasbahs más conocida y mejor conservado. La primera de ellas, la Kasbah de Telouet, en cuyo interior se esconde Glaoui Palace. Allí encontraremos techos de cedro tallada y habitaciones con decoración también. A continuación, dejar el camino a seguir a la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987) en el que se graban muchas películas famosos como “Gladiator”, “la mamá” , “el reino de los cielos” y (convertidos en Yunkai y Pentos). Continuamos el viaje a través del valle de las rosas de las gargantas del Dades, donde comienza la “Ruta de las Mil Kasbahs”. alojamientos en el Valle del Dades.
Día 8: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga.
Desayuno en Riad. Nos dirigimos a la Garganta del Todra, donde se puede tomar un agradable paseo entre sus paredes del cañón que imponen más de 300 metros, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral de Tafilalet. Llegada al hotel en las dunas de pie, donde se puede caminar por la fina arena de Erg Chebbi, relajarse y disfrutar de este paisaje impresionante. Por la noche, podrá saborear un delicioso plato marroquí. Alojamiento en el Hotel.
Día 9: Merzouga – Erg Chebbi – khamlia – Merzouga.
Después de un desayuno marroquí abundante, vamos a subir a la 4×4 para comenzar nuestro regreso alrededor de las dunas de Erg Chebbi, región poblada de arena del desierto Entre las muchas paradas que le esperan, descubrir cómo y donde las familias nómadas y pequeños pueblos del desierto, parada inevitable de camino a pueblo de Khamlia de las personas procedentes de Sudán, que nos hará disfrutar de un buen concierto de música Gnawa, mientras que saborear un delicioso té. luego travérsamos las dunas de arena con los dromidarios y ver la puesta de sol, y disfrutar de la música de tambores, cena y té marroquí, se puede ver el inmenso cielo de las estrellas y dormir en las tiendas nómadas.
Día 10: Merzouga – Rissani – Valle del Ziz – Midelt.
Nos despertamos temprano en la mañana para ver otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí la salida del sol (amanecer) espectacular luego desayuno y la ducha, y continuó en nuestro viaje hacia Rissani. Donde caminar a través de lo que se conoce como el sur del país, donde se comercia con todo tipo de artesanías, alimentos y animales más autántico el tradicional zoco más grande de sur este marruecos, y seguimos a través la ciudad de Erfoud, la antigua puerta del desierto, famoso por la obra de la ciudad fósiles, cruzando el impresionante valle del Ziz con sus palmeras, llegando a Midelt. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 11: Midelt – Meknes – Fez
Desayuno y salida hacia la ciudad de Meknes, donde visitaremos la puerta de mansour y bab lkhmis y las famosas ruinas romanas de Volubilis. Luego continuaremos nuestro viaje a Fez,Alojamiento en Riad.
Día 12: Fez (visita guiada- la patrimonia de la humanidad)
Todo el día libre para explorar Fez otra de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos es considerado como el centro religioso y cultural del país. Usted tiene tiempo para pasear y conocer sus diferentes distritos, la nueva zona o Fez Jdid, donde se encuentra el Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (cuidad Nueva) zona francesa en el noreste de la ciudad y, por supuesto, Fez el -Bali, el casco antiguo, dentro de las paredes. Podrá pasear por sus calles y sentir como si transportado mundos pasados, donde alfareros, herreros, artesanos y burros cargados de mercancías de diversos orígenes conviven con los turistas que transitan sus callejuelas laberínticas. También famoso por el zoco de los curtidores. Alojamiento en Riad.
Día 13: Fez – Xauen
Salida por la mañana hacia Chefchaouen pequeña ciudad con encanto situado en las estribaciones de las montañas Tisouka y Megou de las montañas del Rif, que se elevan por encima de la ciudad como dos cuernos, que da nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa “mira los cuernos”) de la ciudad con el tráfico de automóviles muy poco en un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y sus alrededores respirar. Alojamiento en Riad.
Día 14: Xauen – Tánger.
Salida hacia Tánger y traslado al aeropuerto, despedida y fin de nuestros servicios.